miércoles, 8 de abril de 2015

EL MUNDO EN TUS MANOS.


¡¡Hola a todos/as¡¡ os mando estas maquetas que he realizado. Son dos monumentos el Taj Mahal de la India, el Puente del Puerto de Sidney y del barco "Titanic". Son unas maquetas muy interesantes ya que están hechas de un especie de plástico duro. Espero que os guste, a continuación os dejo las fotos de las maquetas y una pequeña información.






El Taj Mahal es un complejo de edificios construido entre 1631 y 1654 en la ciudad de Agra, estado de Uttar Pradesh, India, a orillas del río Yamuna, por el emperador musulmán Shah Jahan de la dinastía mogola.El imponente conjunto se erigió en honor de su esposa favorita, Arjumand Bano Begum —más conocida como Mumtaz "Mahal". 





El Puente de la Bahía de Sídney, que es conocido originalmente como Sydney Harbour Bridge, es un puente de arco que está ubicado cruzando esta bahía y que se puede cruzar en tren, en bicicleta, en automóvil o caminando. Este puente se encuentra entre el distrito central de negocios de Sídney y North Shore, en esta ciudad de Nueva Gales del Sur y que está en las costas surorientales de Australia.
Este lugar, que fue construido entre los años de 1924 y 1932, se ha convertido en uno de los símbolos no sólo de la ciudad, sino de todo el país, debido a su tamaño, a la ubicación que tiene y al paisaje que forma. Este es el quinto puente de arco en tamaño de todo el mundo, además de tener el arco más grande, ya que mide 134 metros desde su parte más alta hasta el nivel del agua, y en su parte más baja 18 metros.


El Titanic es el barco más famoso de la historia ya que como todos sabéis se hundió en su primera travesía de inauguración en 1912, cuando partía del puerto de Southampton a Nueva York. Durante su travesía colisionó con un iceberg lo que produjo una gran vía de agua en el barco, al cabo de unas pocas horas el barco se partió en dos y se hundió, muriendo muchísimas personas. Seguro que habréis visto la película del mismo nombre que James Cameron dirigió. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario